Noticias Política

Jaime Salomón: “Para mantener el barco a flote deben hablar con la verdad”

Jaime Salomón, candidato al congreso con el número 8 por Lima y a la segunda vicepresidencia de la Nación por Avanza País, dijo en reciente rueda de prensa: “La ministra de salud Pilar Mazzetti, manifestó que, frente a la detección de una nueva variante del coronavirus en el Reino Unido, han evaluado a 178 personas que han llegado de dicho país”.

Añadió el ingeniero Salomón: “El detalle se da cuando uno compara este anuncio con el emitido por el presidente de transición -y además jefe de la ministra- el señor Francisco Sagasti, quien enfáticamente anunció que el Perú estará tranquilo al no haber llegado ningún ciudadano del Reino Unido”.

Agregó Jaime Salomón: “Más que analizar a quién le creemos, cabe la pregunta: ¿seguirán jugando a manipular la verdad, esconder lo real, a tapar la falta de dirección y gestión colegiada?”.

Precisó Salomón: “Las diversas versiones sobre la llegada de la vacuna y las señales diferentes y dispersas siguen generando confusión en los peruanos”.

Acotó el también doctor en administración estratégica: “Ya no más; ese actuar debe parar.  Se requieren personas con experiencia, conocimiento y actitud hacia los peruanos.  No más premiar filiaciones políticas, familiaridad y amiguismo sobre la capacidad demostrada”.

Finalmente, el candidato congresal por Lima con el número 8 en la lista de Avanza País, subrayó: “Depende de los peruanos que el país retome el camino del desarrollo y la senda del crecimiento: Elijamos personas preparadas, capaces y con logros reales. Elijamos personas de verdad”.

Escribe: Roberto Villagómez – periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *