Locales Noticias

“Instituciones que brindamos servicios a ciudadanos debemos trabajar en generarles valor y empoderarlos”

Titular de la Sunarp, Luis Ernesto Longaray Chau, y los 28 años de creación de la SUNARP

El superintendente nacional de los Registros Públicos (SUNARP), Luis Ernesto Longaray Chau, señaló, en el marco del 28 aniversario de creación del ente registral, que “las instituciones públicas que damos servicios a los ciudadanos debemos tener como un objetivo claro que nuestro trabajo debe ser generarles a ellos un valor agregado, un empoderamiento”.

Registro de propiedad facilita ser sujeto de crédito

“Los ciudadanos deben saber que pueden mejorar su economía con el simple hecho de inscribir su casa en los Registros Públicos. Esto los convierte en sujetos de crédito ante las entidades financieras para poder desarrollar emprendimientos que les permitan seguir creciendo en lo profesional y en lo personal”, agregó.

28 años de la SUNARP

De otra parte, Longaray Chau señaló que “celebrar 28 años de creación es un momento de especial alegría para todos quienes integraron e integran la familia Sunarp, de agradecimiento hacia todos quienes nos han acompañado desde el inicio, y particularmente propicio para pensar en el proyecto a futuro como entidad”.

“Gracias a las tecnologías de la información el trabajo registral ha cambiado, pero sin duda, 28 años después necesitamos hacer una introspección, una reflexión, para mantener una correspondencia con la realidad y estar a la altura de las exigencias de estos tiempos”, precisó.

“Pero esa intención se sustenta sobre una base que es esencialmente la misma de hace 28 años: asegurar la mejor formación humana y legal para quienes tienen una vocación por brindar seguridad jurídica”, explicó.

Agregó que esta efeméride es una oportunidad para que los colaboradores de la institución se involucren aún más en el quehacer de la SUNARP.

SUNARP en cifras

En cuanto al crecimiento de los servicios de inscripción registral, la cantidad de actos registrales inscritos en el año 2005 ascendieron a 2 millones 013 030, mientras que el año 2021 llegaron a los 4 millones 479 312 de inscripciones.

Con respecto a la publicidad emitida las cifras son las siguientes: El año 2005 se expidieron 5 millones 202 950 de certificados, cifra que en el 2021 creció exponencialmente para llegar hasta los 18 millones 227 mil 084 de certificados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *