Noticias Policiales

Inseguridad: coronel PNP Montúfar y agentes heridos en balacera están fuera de peligro.

Estable es la salud del jefe de la División de Investigación de Robos de la Policía, coronel PNP Juan Carlos Montúfar, y de otros dos agentes del orden que anoche resultaron heridos durante la balacera con delincuentes en la Vía Expresa de Paseo de la República, en La Victoria.

Así lo indicó el general Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, quien destacó que la actuación de Montúfar para «sacar de circulación» a peligrosos criminales que cuentan con un historial delictivo operando en diferentes distritos de Lima.

Efectivos policiales heridos de bala fuera de peligro

Montúfar, quien fue herido en la pierna izquierda, no tiene compromiso vascular ni óseo al igual que los efectivos, Poma Moscoso, de la División de Investigación de Robos, y Lévano Barrantes, de la SUAT. Estos últimos recibieron un proyectil en el glúteo y en el abdomen, respectivamente, pero sin compromisos de órganos vitales.

Ministro Carlos Malaver reconoció valentía de efectivos policiales

Tras la balacera protagonizada anoche como si fuera una escena de película, todos ellos agentes del orden fueron llevados al Hospital de la Policía Nacional, donde actualmente se recuperan. Allí recibieron la visita del ministro del Interior, Carlos Malaver, quien reconoció la valiente intervención producto de la inteligencia operativa.

Peligrosidad de banda criminal

Mientras recibía la ayuda de los paramédicos, producto de la herida de bala, el coronel Montúfar hablaba por teléfono con un medio de comunicación para dar cuenta del hecho y advertir la peligrosidad de la banda criminal, que, anotó, en medio de la persecución «no valoraron ningún peligro ni daño material».

Pretendieron darse a la fuga

«Este grupo prontuariado había utilizado vehículos robados, cambiada placas, había participado en la muerte del brigadier de apellido Belleza.  (en la persecución) no valoraron la vida de la gente, ningún peligro de daño material, y chocaron carro tras carro, más de cinco carros, para darse a la fuga», relató.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *