Residentes de Ermitaño Alto solicitan a las autoridades y empresas privadas campañas de abrigo.
En el Centro de Salud Ermitaño Alto, en el distrito de Independencia, los vecinos del sector están solicitando apoyo para enfrentar el friaje que afecta severamente a esta zona en esta época de invierno. Los residentes expresaron la falta de medidas por parte de las autoridades locales para mitigar las bajas temperaturas de este invierno.
Daisy, una vecina del sector, destacó la necesidad urgente de campañas de distribución de ropa de abrigo para los niños, quienes son los más afectados por el frío. “Es importante que se mantengan limpias las veredas y las pistas para evitar accidentes durante las lluvias”, explicó. Berta Hilario Jovián, otra residente, indicó que están solicitando colaboración para obtener mantas, frazadas y alimentos. “Ojalá que la empresa privada se sume para que pueda apoyar al pueblo joven”, indicó.
Jeffy Roque, vecino de Ermitaño Alto, hizo un llamado a las autoridades para organizar campañas de salud y mejorar la infraestructura vial para evitar accidentes debido al barro y la lluvia. “También se necesita apoyo para mejorar las pistas”, dijo.