Locales Noticias

Independencia: vecinos cuentan con Centro Rápido de Atención para tratamiento de covid-19

Nuevo CRAT en la urbanización Payet busca prevenir y controlar la enfermedad desde su fase más temprana

Los vecinos del distrito de Independencia, con sospecha o síntomas leves de la Covid-19, pasaron por consulta médica y, en muchos casos, recibieron tratamiento oportuno y gratuito en el Centro Rápido de Atención Temporal (CRAT) que el Ministerio de Salud (MINSA) activó en el cruce de las avenidas Huamachuco y José Gabriel Condorcanqui de la urbanización Payet, informó el portafolio.

Acercando los servicios de la salud a la población

Esta estrategia multisectorial busca acercar los servicios de salud al ciudadano para enfatizar en las acciones preventivas frente al contagio del virus y controlar a tiempo la enfermedad con tratamiento farmacológico, evitando así que muchas personas lleguen a los hospitales en condiciones graves.

Los síntomas del virus

En este punto de la capital, las brigadas de salud atendieron a personas que referían tener tos, fiebre, dolor de garganta o dificultad para respirar, o sospecha de padecer el virus.

También se les brindó especial atención a los adultos mayores con enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes, obesidad u otro factor de riesgo. Todos ellos solamente debieron presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) para acceder a las evaluaciones médicas.

Cabe resaltar que, desde las 8 de la mañana hasta el mediodía, los servicios de salud se brindaron en concordancia con el distanciamiento físico, uso de mascarilla y lavado de manos establecidos.

57 CRAT a nivel nacional

A la fecha, se han implementado 57 CRAT a nivel nacional, los cuales ya brindaron 35,203 atenciones en las regiones de La Libertad, Piura, Lambayeque y Huánuco, así como en los distritos de Puente Piedra, Carabayllo y ahora Independencia, en Lima Metropolitana.

Los CRAT resultado de un esfuerzo articulado

Los CRAT son el resultado de un esfuerzo articulado entre el MINSA, las Fuerzas Armadas, la municipalidad distrital y la comunidad, y funcionan estratégicamente en lugares distintos al establecimiento de salud, en su mayoría coliseos, estadios, colegios y locales comunales, entre otros.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *