Elecciones Regionales y Municipales 2022 Noticias

Independencia: «Tenemos que dar valor a los ecosistemas del distrito», sostiene Zarahí Valer

Zarahí Valer, ingeniero ambientalista de profesión, con cuatro años de experiencia en el Ministerio del Ambiente, es precandidata en las elecciones internas de Acción Popular en el distrito de Independencia. Defendió la democracia interna de su partido político, con su propuesta de un militante un voto, frente a otros partidos que elegirán sus candidatos por delegados, sin participación de sus bases.

Con respecto a la gestión municipal, dijo Zarahí Valer, que su principal preocupación es el cuidado y fortalecimiento del medio ambiente, con políticas públicas que ayuden a recuperar, construir y mantener espacios públicos, generar áreas verdes con plantas y árboles que den oxígeno al distrito afectado por la contaminación ambiental y sonora.  

También comentó sobre el abandono de la Alameda de Los Incas y la contaminación ambiental que se vive en los alrededores de la Estación Naranjal de El Metropolitano y la zona conocida como La Cachina. En este sector plantea la recuperación del verdor de la Alameda de Los Incas y fortalecer el PTAR que existe en el distrito para regar los parques del distrito y con respecto a la Cachina, el reordenamiento es vital con la participación de los propios emprendedores de la zona.

Con respecto a la ley Nº 31254, que prohíbe la tercerización y toda forma de intermediación laboral de los servicios de limpieza pública y afines que prestan los obreros municipales, está en la agenda de su plan municipal  y que deberá implementarse dentro de los plazos que establece la propia ley.

Zarahí Valer, en un momento de la entrevista dijo que en el distrito, existen profesionales que serán convocados para asumir responsabilidades como funcionarios de la municipalidad y así garantizar la buena marcha administrativa y de gestión en favor del distrito y la población.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *