Inició plan piloto para potenciar servicios de recolección de residuos sólidos y mantenimiento de vías.
La limpieza pública en diversos distritos de Lima, es un dolor de cabeza, para las autoridades, fundamentalmente por falta de una política sostenida de educación ambiental orientada a los vecinos para que desistan de arrojar residuos sólidos en la vía pública y así respetar los horarios establecidos para el pase de los camiones recolectores.
Industrias Arguelles y Servicios Generales SAC, es la empresa que tiene concesionado el servicio de recolección de residuos sólidos en el distrito de Independencia, dentro del marco de su responsabilidad social para mejorar el servicio, ha emprendido un plan piloto con la incorporación de un nuevo camión recolector, que sumado a las 5 unidades que prestan servicios, serían seis camiones recolectores que recorren calles y avenidas del distrito en horarios pre establecidos para recoger los residuos sólidos del distrito.
A esto se suma un flamante barredor de vías con escobillas de acero, que buscará mantener limpias y en óptimas condiciones las principales avenidas del distrito.
Este esfuerzo de Industrias Arguelles y Servicios Generales, espera replicarlo en los diversos distritos donde presta servicios de recolección de residuos sólidos.
Independencia genera más de 260 toneladas diarias de residuos sólidos
Luis Enrique Espinoza, Gerente de Gestión Ambiental, saludó la iniciativa de Industrias Arguelles, que complementará la labor que realiza la gestión del alcalde Alfredo Reynaga, en las 10 zonas o rutas donde se presta servicios a la comunidad, precisando que diariamente se genera más de 260 toneladas de residuos sólidos.
Existen servicios especiales para la atención a mercados de abastos y otros. Así también precisó, Luis Enrique Espinoza, que la atención en las zonas periféricas, el servicio se atiende con camiones barandas y en las zonas más altas allí donde no puede ingresar el transporte, se atiende el servicio con mototaxis recicladores.
Chapa tu cochinola
Indicó el Gerente de Gestión Ambiental, Luis Enrique Espinoza que, con apoyo de la Fiscalía de Prevención de Delito Ambiental, se ha iniciado una campaña denominada “chapa tu cochinola” que busca sancionar a los vecinos inescrupulosos quienes arrojan residuos sólidos a la calle.