En Asamblea Popular impulsada por el Frente de Defensa del Anexo 22, presidido por Daniel García, asistieron la Gobernadora Regional de Lima, Rosita Vásquez Cuadrado, el alcalde provincial de Huarochirí, Hugo Gonzáles; el alcalde distrital de San Antonio de Huarochirí, Nick Aponte; el congresista Waldemar Cerrón; El asesor legal de la municipalidad provincial de Huarochirí, Víctor Vilca.
Una masiva y compacta asistencia de pobladores del anexo 22 de San Antonio de Huarochirí, respondieron a la convocatoria del Frente de Defensa del Anexo 22 de San Antonio de Huarochirí, presidido por Daniel García, quienes rechazan la pretensión de la municipalidad metropolitana que mediante la ordenanza Nº 2577 publicada en Normas Legales el pasado 17 de noviembre, aprobó el Plan Específico ubicado en la Quebrada Canto Grande Sector El Valle, en el distrito de San Juan de Lurigancho y parte del distrito de Comas, presentado por el Patrimonio En Fideicomiso – D.L. N° 861 y aprueban otras disposiciones.
Esta Ordenanza, aprueba la zona de reglamentación especial, la reglamentación y las normas urbanísticas del plan específico ubicado en la Quebrada de Canto Grande, sector El valle, en el distrito de San Juan de Lurigancho y parte del distrito de Comas.
Durante el desarrollo de la asamblea popular una a una de las autoridades regionales y municipales de Huarochirí, rechazaron tal pretensión y pidieron se cumpla con el acuerdo de la PCM que estableció la consulta popular para resolver la problemática de los límites territoriales, que impide el desarrollo del anexo 22 de Santo Antonio de Huarochirí.
Una de las exposiciones más claras fue la del asesor legal de la municipalidad provincial de Huarochirí, Víctor Vilca, quien sostuvo que la municipalidad metropolitana debe suscribir el acuerdo de la PCM que estableció la consulta popular de límites territoriales.
Por su lado, la Gobernadora Regional de Lima, Rosita Vásquez ante la posibilidad de falta de financiamiento para llevar adelante la consulta popular, dijo que será el Gobierno Regional que los financie con sus propios recursos.