Noticias Regionales

Huancavelica: Trece organizaciones mostrarán al mundo sus riquezas productivas en Expoalimentaria 2022

Como parte de la solución a la crisis en la compra de Urea. Intención de ventas bordea una suma superior a los 2.5 millones de soles. Otra vez se lucirán la papa nativa, palta, quinua, orégano y hierbas aromáticas.

Como parte de la solución a la crisis en la compra de urea y un posible riesgo alimentaria 13 organizaciones de productores de diversas cadenas en la Expoalimentaria de Huancavelica mostraran al mundo las riquezas productivas de dicha Región en la más importante feria de alimentos y bebidas de Latinoamérica que este año celebra su XIV edición los días 21, 22 y 23 de setiembre en el Centro de Exposiciones Jockey Club en Lima, organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX) y PROMPERÚ, en alianza estratégica con los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Relaciones Exteriores y Desarrollo Agrario (MIDAGRI).

La papa nativa en sus diversas variedades y presentaciones, la palta, quinua, orégano y hierbas aromáticas, serán los productos que estarán ante los ojos de los emprendedores y empresarios de todo el mundo, en donde se tiene una intención o proyección de ventas superior a los 2.5 millones de soles en beneficio de los productores huancavelicanos, comentó el Ing. Renán Alfaro Quispe, gerente regional de Desarrollo Económico del gobierno regional.

Mencionó que la exhibición y venta de productos con valor agregado, citas y ruedas de negocios, entre otros detalles, características propias de esta feria, será la dinámica de esta nueva edición de la Expoalimentaria que después de dos años, retorna a su habitual formato presencial.

Serán en total 13 organizaciones de productores y más de 20 pasantes los que tendrán el alto honor y la enorme responsabilidad de poner en alto el nombre de Huancavelica. Además, serán parte del concurso y reconocimiento a la creatividad e innovación en el desarrollo de nuevos productos y de las conferencias especializadas con reconocidos speaker internacionales y nacionales.

“Definitivamente, es una nueva oportunidad para seguir posicionando ante los ojos del mundo las riquezas productivas de Huancavelica. Ellos aparte de exhibir sus productos, participarán de ruedas de negocios, tendrán contacto directo con los principales operadores del mercado nacional e internacional, especialmente de Europa, Asia, América, Oceanía y África.”, sostuvo el gobernador regional, Maciste Díaz Abad, quien expresó su alegría por los enormes avances que vienen obteniendo los productores de las diversas cadenas.

Fuera de juego

Expoalimentaria es la plataforma comercial de alimentos y bebidas en Latinoamérica, siendo un punto de encuentro para los operadores claves de la distribución, retail, horeca y canal especializado en el mercado nacional e internacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *