Locales Noticias

Huachipa: Miguel Málaga sostiene que no se ve obras y Reconstrucción con Cambios es lento

No toca 25 calles internas afectadas por huaicos y obras. El próximo domingo 29 de marzo, son las elecciones municipales en el Centro Poblado de Santa María de Huachipa organizadas por la municipalidad metropolitana de Lima. Miguel Málaga aspira ser el próximo alcalde 2020 – 2023 por el Partido Popular Cristiano – PPC –.

Málaga Cuadros ha sido alcalde de Santa María de Huachipa y el desarrollo que se vio en sus dos gestiones actualmente no se aprecia por la indiferencia de las autoridades metropolitanas y locales quienes están llenando peligrosamente de fábricas la zona industrial con cemento lo que antes era verdor por sus áreas verdes.

Uno de los principales problemas, que afrontará Huachipa en los próximos años será la falta de agua que ahora es consumida por las grandes empresas instaladas en los últimos años en la zona industrial, precisó Miguel Málaga.

“Los pueblos de Huachipa, no logran su desarrollo por la falta de obras, como es en el caso del sector Las Riveras de Huachipa cuyas pistas se encuentran totalmente descuidadas y falto de mantenimiento y señalización”. Agregó que lo mismo sucede en el cruce divisorio entre Santa María de Huachipa y San Juan de Lurigancho, donde se ubica el puente Huaycoloro, zona totalmente destruida por el paso de los camiones y vehículos de transporte público, así como por el caudal del río Huaycoloro cunado se desborda cada año. Allí empieza la calle Los Cisnes y contaba con un presupuesto de 12 millones de soles que la municipalidad metropolitana iba a invertir y está pendiente al parecer de ejecución.

Las obras de la Reconstrucción con Cambios después de la inundación producida por el desborde de los ríos Rímac y Huaycoloro el 19 de marzo del año 2017, han sido lentas, aun no se concluyen y lo preocupante es que han dejado 25 calles internas afectadas que no se han realizado trabajo de pavimentación alguna, puntualizó.

Fuera de juego

El caos vehicular que se aprecia en la vía Ramiro Priale sobre todo en el conocido paradero Mapfre debe ser declarado en emergencia, la contaminación ambiental es dramática en ese sector y las poblaciones laborales y vecinos que residen en esa zona son los más afectados.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *