Locales Noticias

Hospital Rebagliati: Nueva planta de oxígeno para atender alta demanda de pacientes COVID-19

Equipamiento permitirá abastecer 72 balones de oxígenos al día. Planta del Rebagliati se suma las 12 que próximamente el seguro social instalará a nivel nacional. Fiorella Molinelli garantizó que todo el personal de EsSalud recibirá la dosis contra el COVID 19 y confirmó que tras la culminación del proceso de inoculación de trabajadores recibirá la vacuna al igual que sus funcionarios de confianza.

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, puso en funcionamiento una nueva planta de oxígeno en el hospital Edgardo Rebagliati con el fin de fortalecer el abastecimiento de este insumo medicinal ante la alta demanda de pacientes con Covid-19 en la capital.

El equipo tiene la capacidad de producir 30 metros cúbicos de oxígeno por hora y llenar 70 balones al día, lo que permitirá suministrar oxígeno de manera oportuna a emergencia y UCI Covid, así como otras áreas hospitalarias del referido nosocomio.

Molinelli explicó que la planta toma aire del ambiente, lo filtra y lo comprime, para luego convertirlo en oxígeno medicinal con un nivel aproximado de 93% de pureza. Anotó que la emergencia Covid del hospital Rebagliati atiende a 180 pacientes infectados.

La nueva planta se suma al abastecimiento de oxígeno que ya proveen el tanque criogénico de 33 mil metros cúbicos y la planta central del hospital, que han hecho del Rebagliati uno de los protagonistas de la lucha contra el Covid-19 en el país.

Nuevas plantas de oxígeno

Resaltó que el seguro Social, desde el inicio de la emergencia sanitaria, realiza esfuerzos y ha hecho posible la instalación de 17  plantas de oxígeno, 43  tanques e isotanques  y próximamente -están en proceso- la construcción de 12 plantas de oxígeno para reforzar el abastecimiento de este insumo medicinal, muy requerido en esta segunda ola de la pandemia, en el interior del país.

Asimismo invocó a la empresa privada a cumplir con la entrega oportuna de los equipos. “Dependemos de la seriedad de las empresas con las que hemos firmado contrato para poder atender a nuestros pacientes”, precisó Molinelli Aristondo.

Nueva Villa EsSalud

La funcionaria informó también que EsSalud trabaja en la implementación de una villa de atención Covid con 150 camas y planta de oxígeno dentro del hospital Rebagliati, adicionales a las 1200 camas con que cuenta el referido nosocomio para atender  esta y otras enfermedades.

Vacunación

De otro lado, la titular de EsSalud garantizó  que todo el personal que labora en su institución, entre asistenciales y administrativos, será vacunado contra el COVID-19 y afirmó que  el proceso se desarrolla de manera ordenada y programada.

Indicó que entre hoy mañana se culminará con la distribución de las dosis de las vacunas asignadas por el Ministerio de Salud al Seguro Social y de esta manera terminar de inmunizar a los profesionales y técnicos de la salud, trabajadores administrativos y personal de limpieza y seguridad. Una vez que culmine este proceso recién harán lo propio los funcionarios de confianza y la titular de la institución.

Destacó que se han constituido brigadas para vacunar al personal en los propios hospitales, y se han habilitados vacunatorios en el polideportivo de San Borja, en el Real Felipe, Playa Miller y calle Aljovín -y próximamente en el Círculo Militar y en el hospital San Isidro Labrador- para vacunar a más trabajadores.

“Todo EsSalud se va a vacunar, dentro de la programación correspondiente y de acuerdo a los protocolos establecidos. Invoco  a los trabajadores a asistir a la vacunación respetando la programación y no generar desorden”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *