Elecciones Generales 2021 Noticias

César Acuña: “Habrá un Reactiva Perú para los pobres que otorgará 600 soles mensuales durante un año”

Asimismo, el candidato de APP aseguró que traerá las vacunas que faltan y que generará medio millón de puestos de trabajo hasta diciembre.

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP) César Acuña, en una entrevista realizada hoy en RPP Noticias, aseguró que en un eventual gobierno suyo habrá plata como cancha para los más pobres, para hacer obras, y para generar medio millón de puestos de trabajo.

“En mi gobierno habrá prioridades. Actualmente hay más de 8 millones de peruanos que no tiene que comer. Por ello, otorgaré un bono de 600 soles durante un año a 5 millones de familias y microempresarios afectados por la pandemia para que salven su alimentación y reactiven sus pequeños emprendimientos. Para esto vamos a crear un Reactiva Perú para los pobres que tendrá un fondo de 35 mil millones de soles. A los peruanos les urge plata en su bolsillo para alimentarse y para su salud”, sostuvo Acuña.

En ese sentido, Acuña sostuvo que si gana en segunda vuelta, no esperará a que sea proclamado presidente el 28 de julio, sino que viajará antes a China, Rusia o EE.UU, para negociar y comprar las vacunas que faltan para inmunizar a todos los peruanos antes de fin de año.

“Luego vendrá la reactivación económica y con ello la generación de medio millón de empleos hasta diciembre. Por eso, desde setiembre, destinaré los fondos del Tesoro Público para hacer obras que produzcan al menos 500 mil puestos de trabajo que saldrán de la inversión privada y público-privada y que generarán impuestos para el Estado”, manifestó el ex alcalde de Trujillo y ex gobernador de La Libertad, revelando sus conocimientos en gestión pública.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *