Noticias Turismo

Haz turismo interno en esta Semana Santa

Este fin de semana largo no te quedes en casa. Te recomendamos algunos lugares en donde podrás relajarte y disfrutar junto a familiares y amigos.

Esta época del año es propicia para desarrollar el turismo interno. Recordemos que siempre es importante darnos un pequeño relajo para echar fuera el estrés y recargar energías para posteriormente continuar con nuestras actividades cotidianas. ¡Y qué mejor manera de hacerlo que aprovechando el feriado largo por Semana Santa!

Miles de trabajadores del sector público y privado planifican, junto a sus familiares y/o amigos, viajes al interior del país con fines recreativos y, sobre todo, guiados por el fervor religioso.

El Mgtr. Fretz Arévalo Zea, jefe de la Escuela de Administración en Turismo y Hotelería de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Ate, comenta que el principal destino que destaca a nivel nacional es Ayacucho, ciudad en donde podemos visitar sus siete templos más emblemáticos. “También puedes ser partícipe de las procesiones acompañadas de música tradicional”, refiere.

De la misma manera, el especialista manifiesta que existen otros destinos muy concurridos como Ica, Cusco y Arequipa; y para quienes quieren aprovechar en relajarse y descansar en las playas del norte del país: Piura y Tumbes.

Turismo interno

Sabemos que hay muchas familias que optan por quedarse en Lima, ya que en la capital también se pueden celebrar estos días de una manera espectacular. El Mgtr. Arévalo recomienda las siguientes opciones: Chosica y Santa Eulalia. “Estos lugares son conocidos por su clima soleado durante todo el año, ideales para disfrutar en familia”.

Además, el especialista en turismo comenta que podemos visitar algunos de los complejos arqueológicos con los que cuenta la capital. Por ejemplo, Pachacamac en el Valle de Lurín, Cajamarquilla en Chosica o Puruchuco en Ate; distintos lugares para conocer la cultura local.

Un poco más lejos se encuentra Lunahuaná, en la provincia de Cañete, conocido por ser un destino lleno de aventura gracias a los deportes que se realizan como canotaje y canopy. También se pueden visitar los viñedos y degustar de exquisitos vinos y piscos.

El centro de Lima no se queda atrás.

Aquí podemos participar de las procesiones religiosas que recorren gran parte del centro histórico, visitar las principales iglesias como la Catedral de Lima o la Iglesia de San Francisco y Santo Domingo, lo que resulta un buen motivo para admirar su hermosa arquitectura. Y para los que buscan un poco más de tranquilidad, pueden visitar el Parque de la Reserva y su famoso Circuito Mágico del Agua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *