Noticias Política

Gobierno: Servicios públicos no se paralizarán por transferencia de gestión, afirma Bermúdez

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que los servicios que se vienen brindando, como la vacunación de la población, no se paralizarán ante la transferencia del nuevo gobierno, pues el Poder Ejecutivo es «muy sólido» y cuenta con servidores públicos encargados de la gestión del Estado.

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, manifestó que lo óptimo era tener más tiempo para desarrollar este proceso de transferencia, teniendo en cuenta además que la actual gestión gubernamental está dejando una administración bastante ordenada.

«El Poder Ejecutivo es muy sólido, tenemos un contingente, un grupo importante de servidores públicos que son los que gestionan el Estado, así que no debe haber ninguna preocupación porque los servicios vayan a parar», aseguró.

Plan Covid-19 hasta diciembre, garantizado

En ese sentido, precisó que la vacunación contra el Covid-19 es una de las preocupaciones de la población, recordando que se está dejando un plan de inmunización hasta diciembre de este año, con los equipos contratados y los vacunatorios instalados.

No tuvieron transferencia de gestión

Asimismo, recordó que el Gobierno de Transición y Emergencia no tuvo la oportunidad de tener una transferencia como la que se está realizando en la actualidad, teniendo en cuenta que además recibieron dos procesos diferentes, uno por los ministros de la gestión de Martín Vizcarra y otro de Manuel Merino.

«La ciudadanía tiene que estar tranquila porque la transferencia se inició a finales del mes de mayo con la constitución de los equipos de transferencia de parte del Ejecutivo, hasta hoy los diversos equipos de transferencia de los sectores hemos subido la información necesaria a la web de la Contraloría y desde mañana el nuevo gobierno acreditará a las personas que estarán en las comisiones receptoras, o equipos revisores de esta información», dijo.

Transferencia con transparencia

La jefa del Gabinete Ministerial, agregó que dada las demoras en los resultados electorales hace cuatro semanas se inició un mecanismo de «transferencia con transparencia» a través de conferencias de prensa donde se informó todo lo realizado en la gestión.

Pensiones

En otro momento, anunció la promulgación de una autógrafa de ley aprobada por el Congreso de la República que permite otorgar pensiones proporcionales para aquellas personas que no lograron acceder a este beneficio por el Decreto Ley 19990 y que aportaron menos de 20 años.

«En los últimos días hemos recibido más de 70 autógrafas (de ley), sobre la ONP hoy evaluamos con el presidente de la República y dado que esta norma procede del Poder Ejecutivo durante la gestión anterior y nosotros veníamos trabajando una iniciativa similar (…) hemos decidido promulgarla», sostuvo.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *