Noticias Política

Gobierno publica fe de erratas sobre uso no obligatorio de guantes y distanciamiento

El Poder Ejecutivo publicó una fe de erratas que establece el uso no obligatorio de guantes y mantener el distanciamiento físico por un metro, tal y como lo informó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

Según la edición extraordinaria, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, «en los bancos y otras entidades financieras, se permite un aforo no mayor del cincuenta por ciento (50%). Además, se exige para el ingreso, desinfección previa y el uso obligatorio de mascarillas, así como mantener una distancia social no menor de un (1) metro».

De igual manera, para el ingreso a mercados, supermercados, establecimientos comerciales minoristas de alimentación y otros centros de venta de alimentos no preparados, se permite un aforo no mayor del cincuenta por ciento (50%) y, además, se exige desinfección previa y el uso obligatorio de mascarillas, así como mantener una distancia social no menor de un (1) metro.

En diálogo con nuestra fuente, el jefe del gabinete ministerial precisó que el uso de mascarillas si se mantiene de manera obligatoria e indicó que la corrección a las normas busca dar tranquilidad a la opinión pública.

Además, fue enfático al decir que toda disposición legal publicada por el Gobierno está debidamente sustentada.

Zeballos detalló que la fe de erratas hará dos correcciones, “una de la no obligatoriedad del uso de los guantes, se mantiene lo que es mascarilla y, lo segundo, es el tema de mantener el distanciamiento de un metro que se propuso en el primer decreto supremo de marzo de este año que establecía el alineamiento obligatorio”, dijo.

“Con esto transmitimos a la opinión pública la tranquilidad del caso, toda norma publicada por el Gobierno está debidamente sustentada”, agregó.

Según comentó hubo una desavenencia de tipo administrativo que ha motivado esta norma (en la que aparecía como obligatorio el uso de guantes) pero, añadió, “estamos reaccionando en su corrección”.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *