En el Día Internacional del Trabajo, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, recibió la condecoración de la Orden del Trabajo en el grado de Gran Cruz del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, por parte de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el ministro del referido sector, Daniel Maurate.
Este reconocimiento se le concede como primer abogado laboralista que ocupa el cargo del presidente del Poder Judicial, así como por su destacada labor a través de la docencia, la investigación y la magistratura.
La orden de Gran Cruz es una condecoración especial que se otorga a quienes, en forma meritoria, han contribuido al bienestar de los trabajadores y la promoción del empleo y el perfeccionamiento de la ley laboral.
La presidenta Boluarte, durante la ceremonia, resaltó que con esta distinción al presidente del Poder Judicial se le rinde un homenaje por su importante contribución a la justicia laboral.
El galardón fue otorgado en Palacio de Gobierno, durante una ceremonia encabezada por la jefa de Estado y en la que fueron reconocidos también otras personalidades y organizaciones.
“La condecoración otorgada es un gran honor que nos obliga a seguir trabajando desde donde estemos por el progreso del derecho laboral, para que en el Perú impere el trabajo decente, porque no puede haber trabajo si no es trabajo decente”, refirió Arévalo Vela en nombre de los condecorados.
“En nuestro país el trabajo debe ser mejorado cada día, hay desocupación, no podemos tener un trabajo informal, un trabajo sin derecho. Todo trabajo debe ser decente y con derechos, de lo contrario se convierte en explotación”, destacó el juez supremo.
De ese modo, el presidente del Poder Judicial remarcó que se comprometen a seguir trabajando al servicio de la patria y de la clase trabajadora.
Fuente: Andina