Noticias Política

Gobierno: presidente Castillo anunció mesa de trabajo para atender a población asháninka

Pueblos amazónicos deben dejar de ser el patio trasero del país, afirmó.

El presidente Pedro Castillo anunció la disposición del Gobierno de instalar una mesa de trabajo encargada de atender la problemática de la población asháninka.

Durante una reunión con la Federación Asháninka Bajo Urubamba (FABU) en Palacio de Gobierno, el mandatario dijo que el Gobierno tiene las puertas abiertas para solucionar los problemas de la mano de dirigentes y autoridades locales.

Según remarcó, si la autoridad local trabaja en unidad con las federaciones y organizaciones, y el gobierno regional y central, el trabajo a favor de la población será mucho más efectivo.

«Los pueblos no pueden estar aislados. La carretera Satipo – Atalaya es tremendamente importante y no puede estar más tiempo postergada», expresó el jefe del Estado.

Castillo Terrones adelantó que, junto al jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, visitará la provincia de Atalaya, lo que se concretará antes de Navidad, y en las próximas horas viajará a la provincia de Purús, ambas jurisdicciones ubicadas en la región Ucayali.

«Los pueblos amazónicos deben dejar de ser el patio trasero del país», subrayó el dignatario al recordar que muchas comunidades tienen serios problemas para comunicarse y transportarse adecuadamente.

En ese sentido, el mandatario dijo que se formarán equipos por cada ministerio para, en coordinación con los dirigentes y autoridades, se vayan priorizando las demandas de la población asháninka.

En otro momento, el presidente mencionó que tanto en el país como en América Latina y eventos internacionales hay el convencimiento de que en el Perú nadie ha venido a saquear a nadie sino a hacer las cosas claramente.

Al estar del lado correcto de la historia, añadió, no le temblará la mano para hacer los cambios que provincias como Atalaya y el Perú necesitan.

«Nos ha puesto el pueblo, no las mafias, y hay que responder al pueblo», puntualizó.

Fuente: Andina 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *