Noticias Política

Gobierno: presidenta Dina Boluarte viajó a asamblea general de la ONU en Nueva York

La presidenta de la República, Dina Boluarte, viajó a la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, a fin de participar en la septuagésima octava jornada de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La mandataria abordó un avión oficial pasadas las 00.00 horas de hoy, a fin de emprender vuelo hacia la mencionada metrópoli.

De acuerdo a lo previsto, la comitiva presidencial partió desde del Grupo Aéreo No. 8.

El viaje de la mandataria se prolongará hasta el jueves 21 de setiembre; fecha consignada en la resolución legislativa mediante la cual el Congreso de la República autorizó este desplazamiento.

En la sede de la ONU, Dina Boluarte participará de la Semana de Alto Nivel que se desarrolla en el marco de la asamblea general de este organismo internacional.

Discurso y reuniones

Se prevé que la mandataria peruana intervenga en esta reunión el martes 19 de setiembre. Harán lo propio también otros presidentes de la región, como los de Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay.

En este contexto, la jefa del Estado peruano sostendrá reuniones bilaterales con otras autoridades homólogas suyas.

Bajo el título de ‘Reconstruir la confianza y reactivar la solidaridad mundial’, la asamblea general de la ONU se constituirá en una tribuna para escuchar propuestas tendientes a encontrar soluciones a temas como la seguridad y el desarrollo sostenible, la cobertura sanitaria universal, la respuesta ante las pandemias, la lucha contra la tuberculosis y la mejora de la cooperación mundial.

En un reciente discurso, Dina Boluarte señaló que este viaje representa el retorno del país al escenario geopolítico mundial.

Indicó, por tanto, que su presencia en dicho foro servirá para reafirmar que su gobierno “trabaja incansablemente por el cierre de brechas, la reactivación económica, la promoción de inversiones a nivel mundial en el respeto de los derechos humanos, la defensa del Estado de derecho y la institucionalidad democrática del país”.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *