La presidenta de la república, Dina Boluarte, suscribió la norma que modifica el Decreto Legislativo 1095, que regula el empleo y uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).
Acompañan a la mandataria, los titulares de Defensa, Walter Astudillo; y del Interior, Julio Díaz; y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, David Ojeda, entre otras autoridades policiales y militares.
La autógrafa de ley establece las reglas del uso y fuerza por parte de Fuerzas Armadas (FF.AA.) que permitirá en marco de la lucha contra organizaciones criminales, sustentar acciones de las Fuerzas Armadas para intervención en apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP).
Ello con la finalidad de hacer frente a delitos contra la minería ilegal, tráfico ilícito de drogas, terrorismo y demás casos justificados.
«Firmo esta autógrafa con la convicción de que la lucha frontal contra la delincuencia no admite dilaciones, dudas o debilidades, e incorpora de manera explícita la intervención de la Fuerzas Armadas en apoyo a la PNP previa declaración de estado de emergencia», refirió la mandataria.