La presidenta de la república, Dina Boluarte, viajará mañana a Davos, Suiza, para participar en la reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) encabezando la delegación peruana.
Como se recuerda, el Congreso autorizó a la jefa de Estado a salir del territorio nacional del 20 al 24 de enero para participar de este importante evento, que convoca a lideres políticos y altos representantes de compañías y organismos internacionales.
Agenda presidencial
De acuerdo con la resolución legislativa que otorga dicha autorización, la mandataria intervendrá en diversos eventos, entre ellos la sesión estratégica privada “Finanzas sostenibles e inversión para la Amazonía” y la sesión “Abordando las fallas de América Latina”.
También participará en el diálogo y cena sobre “Un nuevo algoritmo para América Latina”; el diálogo “Nuevo acuerdo sobre plásticos ¿Cómo hacerlo valer?”; y la cena de mujeres líderes.
Mandataria hará uso de tecnología digital en su ausencia
Se precisa también que la presidenta Dina Boluarte se mantendrá a cargo del despacho de la Presidencia de la República mediante el uso de tecnologías digitales.
Delegación
La delegación que acompañará a la mandataria a Davos está integrada por el canciller Elmer Schialer; el ministro de Economía y Finanzas, José Arista; el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero; así como otros funcionarios del Poder Ejecutivo.
La Reunión Anual del Foro Económico Mundial representa una plataforma global donde las principales organizaciones internacionales, empresas multinacionales, gobiernos, sociedad civil, mundo académico y medios de comunicación, interactúan al más alto nivel respecto de los asuntos relevantes en los ámbitos políticos, económicos, sociales y ambientales mundiales.
Fuente: Andina