Economía Noticias

Gobierno: Dictan medidas extraordinarias en materia económica para atender emergencia

Transfiere más de 127 millones de soles para brindar atención de personas en situación de vulnerabilidad

El Gobierno aprobó medidas extraordinarias y urgentes en materia económica y financiera para brindar atención a las personas en situación de vulnerabilidad, a consecuencia de desastres o peligros inminentes ante las intensas precipitaciones pluviales y a efectos de mitigar el impacto.

Según el Decreto de Urgencia 010-2023, publicado en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se autoriza la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023, hasta por la suma de 127 millones 16,000 soles a favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Establece, en tal sentido, medidas extraordinarias, en materia económica y financiera, que permitan financiar la adquisición, almacenamiento, traslado e instalación de Módulos Temporales de Vivienda (MTV) para la atención de población afectada o damnificada.

Asimismo, se faculta al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a adquirir estos módulos mediante los núcleos ejecutores del Programa Nacional «Compras a MyPerú».

De igual modo, precisa que el decreto de urgencia tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2023.

El dispositivo cuenta con la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte; el titular del Consejo de ministros, Alberto Otárola; así como de los titulares de Economía, Alex Contreras; y de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *