Noticias Política

DEFENSA: Sacar a las FF. AA. no es una solución para la inseguridad ciudadana

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, señaló que la participación de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) en el patrullaje de calles no es una solución para el problema de inseguridad ciudadana, ello ante la solicitud del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.

El ministro Chávez puntualizó que los temas de seguridad ciudadana se deben tratar de manera coordinada con las entidades locales y que el uso de las FF. AA. no es una solución es una responsabilidad en coordinación con las entidades locales.

“Creo que el tema de las Fuerzas Armadas no es una solución al tema de solucionar la inseguridad ciudadana. Ya lo ha expresado el señor ministro del Interior, en el sentido de que es una responsabilidad en coordinación con las entidades locales que tiene que llevar a cabo la solución a este tema de la inseguridad ciudadana”, declaró Chávez Cresta.

Además, señaló que se está trabajando en una propuesta de modo que todos los efectivos de la Policía Nacional realicen patrullaje en las calles, mientras que las FF. AA. estarán a cargo de la protección de lugares estratégicos.

Días atrás, López Aliaga solicitó formalmente al Ministerio de Defensa «el apoyo de las Fuerzas Armadas a fin de que se integren al patrullaje con la Policía Nacional del Perú y serenazgos distritales» para actuar contra la delincuencia en la capital.

Problema de inmigración

En otro momento, el titular de Defensa expresó que se está coordinando con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para realizar acciones en materia de hospedaje y tratamiento a los migrantes que se encuentran en la frontera con Chile.

“Nosotros hemos coordinado con ACNUR que está llevando a cabo el hospedaje y tratamiento de aquellos ciudadanos que están en nuestro territorio en la zona de frontera. Yo descarto algún tipo de derramamiento de sangre, pero se están tomando todas las acciones para evitar cualquier tipo de riesgo o confrontación que pueda haber», aseguró.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *