Noticias Política

Gobierno: Comisión que orientará a Presidencia en materia constitucional inició sus actividades.

La Comisión Consultiva encargada de brindar orientación especializada en materia constitucional a la Presidencia de la República emitió hoy un comunicado informando que, luego de la ceremonia de instalación realizada el día de hoy, viernes 9 de junio, dio inicio a sus actividades.

Asimismo, informaron que, por decisión unánime de todos los miembros asistentes, se designó como presidente de la Comisión Consultiva en Materia Constitucional al doctor Ernesto Blume Fortini.

Además, también por decisión unánime se designó como coordinador de la ya mencionada comisión al doctor Aníbal Quiroga León.

El comunicado precisa también que el objetivo de dicha comisión es el de contribuir al fortalecimiento y legitimidad del régimen democrático y del Estado Constitucional de Derecho en el país.

Así, los miembros invitados a conformar la comisión consultiva dejaron constancia de que sus actos se rigen por la libertad de conciencia, la independencia ante el gobierno convocante y el respeto a sus compromisos cívicos.

De igual manera, los miembros de la comisión dejaron constancia de que sus labores se realizarán en calidad de ad honorem «y con plena lealtad a los valores de la democracia».

En ese sentido, expresaron que las opiniones y recomendaciones que formulen no generarán ningún tipo de asesoría o consultoría sobre la materia.

Finalmente, la comisión reafirmó su compromiso de servicio a la Nación, en el marco del respeto a los principios, valores y preceptos establecidos en la Constitución.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *