Noticias Política

Gobierno: Carlos Chávez Cateriano es reconocido comandante general de la FAP

El teniente general FAP Carlos Enrique Chávez Cateriano fue reconocido nuevo comandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), en una ceremonia realizada en la Base Aérea de Las Palmas, en el distrito de Surco.

La actividad fue presidida por el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, quien estuvo acompañado por los comandantes generales de las demás Fuerzas Armadas.

Más temprano, el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Defensa, nombró a Chávez Cateriano nuevo comandante general de la Fuerza Aérea del Perú.

La designación se oficializó a través de la Resolución Suprema 097-2023-DE, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Carlos Chávez Cateriano reemplaza en el cargo al teniente general FAP Alfonso Javier Artadi Saletti, quien asistió a la ceremonia.

La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo con la presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército Manuel Gómez de la Torre Araníbar; así como los comandantes generales de la Marina de Guerra, almirante Luis Polar Figari; y del Ejército, general de Ejército David Ojeda Parra.

También estuvieron presentes el viceministro de Políticas para la Defensa, Jorge Luis Chaparro Pinto; y la viceministra de Recursos para la Defensa, Ninoska Mosqueira Cornejo.

En la ceremonia y luego de entonarse las notas del Himno Nacional, el titular del sector Defensa pidió a los miembros de la Fuerza Aérea del Perú reconocer al general del Aire Carlos Enrique Chávez Cateriano máxima autoridad de la aviación.

Compromiso

Durante su discurso, el nuevo comandante general FAP expresó su profundo «compromiso y lealtad» con los nobles intereses de la Fuerza Aérea.

Asimismo, señaló que la gestión que se inicia hoy «orientará nuestro trabajo a cumplir la misión institucional para resguardar nuestra soberanía e integridad territorial».

»Tengan por seguro que no antepondré ningún interés que no sea el de la defensa y desarrollo permanente de nuestro país y de la Fuerza Aérea», añadió.

Experiencia

Hasta antes de su designación como comandante general, Carlos Enrique Chávez Cateriano ocupaba el cargo de jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea del Perú.

Entre sus condecoraciones figuran la de Defensor Calificado de la Patria, por su participación en el conflicto del Cenepa; y la Orden Militar de Ayacucho, por conducir y desarrollar, a escala nacional, el plan Tayta, durante la crisis generada por la pandemia de la Covid-19.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *