Judiciales Noticias

General PNP presentó acción de amparo contra Francisco Sagasti y Rubén Vargas

Fue pasado al retiro por el Gobierno junto a otros oficiales de la PNP

El general (r) PNP Alejandro Oviedo Echevarría, quien fue pasado a retiro por el Gobierno, presentó una demanda constitucional de acción de amparo ante la Corte Superior de Junín contra el presidente de la República, Francisco Sagasti, y el exministro del Interior Rubén Vargas.

«No estamos en una república monárquica donde el rey hace lo que quiere, estamos en una república donde cada funcionario público tiene sus facultades debidamente delimitadas», manifestó el exjefe de la VI Macro Región Policial de Junín.

Agregó que los otros altos oficiales dados de baja también presentarán la misma demanda de forma individual.

Según manifestó Oviedo Echevarría, la designación de César Cervantes como comandante general de la Policía Nacional del Perú -que significó su pase al retiro junto a otros 17 generales- va en contra de las normas de la institución policial.

Explicó que Cervantes ocupaba el puesto 18 en el escalafón y, de acuerdo a la ‘Ley de la Policía’, se debió escoger al jefe de la entidad entre los tres primeros lugares.

Recordemos que, en junio de este año, el general Alejandro Oviedo Echevarría tuvo que pasar 15 días en aislamiento obligatorio tras dar positivo para coronavirus (Covid-19), para, posteriormente, retornar a sus labores al frente de la VI Macro Región Policial de Junín.

Fuente: Expreso  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *