Noticias Policiales

Durante el presente año 2020 ocho ministros han ocupado el despacho del Ministerio Interior

Solo en este año 2020 el país ya ha tenido 8 ministros del Interior, en medio de una grave crisis social y económica a causa de la pandemia por COVID-19 y de la inestabilidad política.

Estos son los 8 ministros que han pasado por la cartera tan solo en este penúltimo año de Gobierno:

1. Carlos Morán. Estuvo del 19 de octubre de 2019 al 24 de abril de 2020, con 554 días en el cargo en el gobierno de Martín Vizcarra.

2. Gastón Rodríguez. Estuvo del 24 de abril al 15 de julio, 83 días en el cargo también durante el gobierno de Martín Vizcarra.

3. Jorge Montoya. Estuvo del 15 de julio al 9 de setiembre, 57 días en el cargo durante la gestión Vizcarra.

4. César Gentille. Estuvo del 10 de setiembre al 10 de noviembre, 62 días en el cargo. Fue el último ministro de Interior de Vizcarra.

5. Gastón Rodríguez. Volvió a la cartera del 12 al 17 de noviembre, 5 días en el cargo durante el fugaz gobierno de Manuel Merino de Lama.

6. Rubén Vargas. Estuvo del 18 de noviembre al 2 de diciembre, 15 días en el cargo con el nuevo presidente constitucional, Francisco Sagasti.

7. Cluber Aliaga. Estuvo del 2 al 7 de diciembre, también 5 días en el cargo durante la actual gestión Sagasti. Dimitió tras diferencias con el presidente y la primera ministra.

8. José Elice. Desde el 7 de diciembre es el actual ministro del Interior del Gobierno de transición.

En las últimas semanas, las discrepancias han estado centradas en una decisión gubernamental del Gobierno de Francisco Sagasti, quien pasó a retiro a 17 generales de la Policía Nacional tras las marchas y manifestaciones en el Centro de Lima que dejó como saldo dos jóvenes fallecidos.

Hasta el momento se discute los alcances del plan operativo y de la respuesta policial. Las investigaciones continúan en inspectoría de la PNP y en el Ministerio Público.

Fuente: América TV

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *