Judiciales Noticias

Fuerza Popular dejará de rendir cuentas al Poder Judicial

Segunda Sala de Apelaciones anuló la orden de vigilancia judicial contra el partido Fuerza Popular impuesta en diciembre último, en el contexto del caso Odebrecht.

El partido fujimorista Fuerza Popular no tendrá ya la obligación de informar sobre la situación de sus deudas con diferentes medios televisivos o de transparentar su financiamiento privado y otras actividades, por decisión de la Segunda Sala de Apelaciones contra el Crimen Organizado.

Acorde a una resolución emitida por este tribunal, los jueces superiores determinaron que el magistrado Víctor Zúñiga Urday no estuvo habilitado para imponer dicha medida de vigilancia por el caso Cócteles (Odebrecht) porque solo debió limitarse a aprobar o rechazar el pedido del fiscal José Domingo Pérez: la suspensión temporal del partido por dos años y medio.

En diciembre pasado, el juez Zúñiga rechazó la medida de suspensión contra el partido de Keiko Fujimori pero, a su vez impuso una medida “menos gravosa” que fue la de la vigilancia judicial donde se ordenó al partido informar detalladamente de sus medios de pago de deudas, actividades, financiamiento, entre otros.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *