Judiciales Noticias

Fiscal Tomás Gálvez pedirá que JNJ se inhiba de ver denuncia por Cuellos Blancos

El fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas anunció que presentará un documento para que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) se inhiba de ver su caso, tras ser incluido en la investigación de la organización criminal los “Cuellos Blancos del Puerto”.

Señaló que el fiscal Pablo Sánchez, quien presentó el informe, incurrió en «persecución» y «usurpación de funciones», por lo que no descartó el inicio de un proceso en su contra.

Pedido de inhibición

«Yo estoy, con mis abogados, elaborando un pedido de inhibición para los miembros de la Junta, en mi caso, y que llamen a los que tengan que resolver, y, sobre todo por falta de motivación, creo que han cometido una falta grave y esa falta grave voy a tener que denunciarla en el Congreso pidiendo su remoción», declaró en Canal N.

Se les quiere destituir

Gálvez Villegas consideró que la investigación en su contra por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias, patrocinio ilegal y cohecho activo específico, es una formalidad para destituir de sus cargos a los fiscales comprendidos en las pesquisas.

“Estamos sentenciados, el proceso es una formalidad”

«De la forma en que se hace, prácticamente ya estamos sentenciados, solamente el proceso es una formalidad para destituirnos, eso llama a preocupación», agregó.

El informe presentado por el fiscal Sánchez también comprende a César Hinostroza y los exintegrantes del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez y Julio Gutiérrez Pebe.

Investigación preliminar debió primar

Gálvez Villegas consideró que debieron abrir un proceso de investigación preliminar para presentar sus descargos respectivos.

«¿Es o no una discriminación que a uno por lo mismo le abran investigación y a otros procedimientos inmediatos donde ya estamos prácticamente sentenciados?», cuestionó.

Dijo también que se les procesa en base a «recortes periodísticos» y a «transcripciones de audios por parte de IDL».

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *