Locales Noticias

EsSalud: Inician aplicación de cuarta dosis contra el Covid-19 a mayores de 50 años

Vacunatorios ubicados en Lima Metropolitana atenderán en su horario habitual durante el Día de la Madre para también inmunizar a mamitas.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que, a partir de hoy, aplica la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los adultos mayores de 50 años asegurados y no asegurados en sus 70 centros y 450 puntos habilitados para tal fin a nivel nacional.

En esta oportunidad, se vacunará a todas las personas comprendidas en este rango edad, que tengan 5 meses de haber recibido la tercera dosis. De acuerdo al protocolo establecido por el Ministerio de Salud, la dosis será de 0,25 ml (50 microgramos). 

El Seguro Social precisó que los menores de 12 a 17 años de edad podrán recibir su tercera dosis de la vacuna, mientras que la población de 18 años a más, tiene la oportunidad de iniciar o completar su esquema de vacunación.

Asimismo, pueden acudir a los vacunatorios los niños de 5 a 11 años para que se les aplique la primera o segunda dosis, según corresponda.

Los asegurados y no asegurados deben llevar su documento nacional de identidad (DNI) y carnet de vacunación para poder ser inmunizados con la dosis que corresponda, proceso que se desarrolla bajo todas las medidas de bioseguridad.

Vacunatorios de Lima

EsSalud indicó también que los 9 vacunatorios de Lima Metropolitana atenderán en su horario habitual los días sábado 7 y domingo 8 de mayo, fecha en que se celebra el Día de la Madre, por lo que hizo un llamado a las mamás mayores de 50 años a vacunarse contra el SARS-CoV-2.

Esos días, los centros de vacunación Playa Miller (Jesús María), San Isidro Labrador (Santa Anita), Plaza Norte (Independencia), Estadio Municipal de Surquillo,  Aljovín (Cercado de Lima), Polideportivo San Borja y Complejo Deportivo Municipal San Isidro atenderán de 7 a.m. a 7 p.m.

El mismo horario tendrá el vacunatorio Estadio Monumental (Ate), mientras que en el Parque de las Leyendas (San Miguel), la atención será de 7 a.m. a 4 p.m. Ambos centros cuentan con vacunacar.

A la fecha, el Seguro Social de Salud (EsSalud) aplicó 9 millones 794 mil 102 dosis de la vacuna contra el coronavirus a la población asegurada y no asegurada a nivel nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *