Locales Noticias

EsSalud: Bellavista, San Isidro, Puente Piedra y otros distritos son los nuevos puntos de alto contagio

La presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, advirtió que el pico más alto de contagios en Perú podría presentarse en el primer trimestre del 2021.

Fiorella Molinelli, la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (Essalud), informó los resultados del ‘Mapa del Calor’, el cual revela que ocho distritos de Lima y Callao son los nuevos puntos calientes de contagio del nuevo coronavirus.

No bajar la guardia

En diálogo con TV Perú, Molinelli precisó que esta nueva información es el resultado de la evaluación de los especialistas en las últimas semanas (del 22 al 28 de noviembre). Además, la autoridad de Essalud explicó que, a nivel de todo el país, el avance de la pandemia sigue reportando un descenso en las cifras, pero instó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Incremento de contagios en 8 jurisdicciones

En un comunicado, Essalud indicó que se registró una disminución de -17% en los casos semanales confirmados en los distritos de Lima y Callao. No obstante, en 8 jurisdicciones la cifra de contagios se incrementó.

Distritos con incremento de contagios

En el distrito de Bellavista la cifra aumentó en 123% (219 casos nuevos semanales), San Isidro 86% (26 casos nuevos), Puente Piedra 11% (110 casos nuevos), Punta Hermosa 600% (7 casos nuevos en total, 6 más que la semana anterior), Pachacamac 11% (31 casos nuevos), Chorrillos 3% (75 casos más), Cieneguilla 33% (4 nuevos casos), San Miguel 4% (28 casos nuevos).

Otros distritos

De acuerdo a la lista, siguen los distritos de Santa Rosa, Lince, Magdalena del Mar, Pucusana, San Juan de Lurigancho, Breña, La Punta, Mi Perú, San Bartolo, Villa María del Triunfo, Barranco, La Perla y San Juan de Miraflores.

Incremento de contagios en regiones

Asimismo, el Mapa del Calor revela que, en ocho regiones, los casos confirmados semanales se incrementaron: Cusco 27%, Tacna 36%, Tumbes 65%, Callao 7%, Apurímac 26%, Huánuco 9%, Arequipa 3% y La Libertad 1%.

Segunda ola se presentaría en primer trimestre

Fiorella Molinelli informó que la pandemia del coronavirus en el país continúa experimentando un descenso en las cifras, aunque advirtió que una eventual segunda ola se presentaría entre los meses de febrero y marzo del próximo año.

“Si vemos más o menos lo que viene pasando en Europa suponemos que para el primer trimestre del próximo año podemos tener una segunda ola. Es decir, para febrero o marzo se puede advertir una posible segunda ola, y lo que tenemos que hacer es no bajar la guardia sobre todo en épocas importantes como fiestas navideñas y vacaciones de los chicos que puede invitar a relajar las medidas sociales”, declaró la presidenta de Essalud.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *