Internacional Noticias

España: Cuarto día consecutivo de descenso de fallecimientos por coronavirus, con 637 decesos

La cifra más baja de los últimos trece días

La pandemia del coronavirus (covid-19) dejó 637 muertos en las últimas 24 horas en España, la cuarta jornada consecutiva de descenso en los decesos y la cifra más baja en trece días, según el balance de este lunes del ministerio de Sanidad.

El número de casos aumentó 3.3 % en el mismo periodo, contra 4.8 % de la víspera, lo que significa que los contagios se desaceleran en el país, el segundo más afectado del mundo en número de muertos por el covid-19 detrás de Italia, con 13,055 decesos entre las 135,032 personas contaminadas.

España atravesó la semana pasada una etapa fatídica en la pandemia de coronavirus, con hasta 950 muertes diarias el 2 de abril.

El país se encuentra bajo estrictas medidas de confinamiento aplicadas desde el 14 de marzo y que se deberían prolongar hasta el 25 de abril.

Los españoles viven confinados en sus casas, pudiendo salir únicamente para ir a trabajar si el teletrabajo no es posible o para actividades básicas como hacer la compra o pasear al perro.

Además, desde el 30 de marzo hasta el 9 de abril, el gobierno decretó la paralización de toda actividad económica «no esencial» que, en este caso, no debe prolongarse.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *