Elecciones Regionales y Municipales 2022 Noticias

ERM2022: Reclaman por demora en inscripción de partido político ante JNE

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de La Barra, comentó hoy que su organización política Fe en el Perú, que aspira a participar en las próximas elecciones municipales por Lima, ha cumplido con todos los requisitos exigidos por ley para ser inscrito en el Registro de Organización Política (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones.

Por ello, pidió al máximo organismo electoral cumplir con su obligación de inscribirlo en el ROP.

“No pedimos un favor, ni trato preferencial, solo pedimos igualdad de trato y que a nuestro expediente de inscripción se le dé el trámite célere y ágil como ha ocurrido con otras organizaciones políticas que se encontraron en proceso de inscripción”, resaltó Paz de La Barra.

Dijo haber sido cauto en no denunciar «las prácticas dilatorias» que acontecieron a nivel de la RENIEC que retrasaron en demasía el trámite administrativo, tales como programar fecha y hora para revisar, en una primera oportunidad, las fichas de afiliación y comités provinciales.

“Así como la demora inusitada en la segunda oportunidad que verificaron nuestras afiliaciones y comités provinciales al momento de remitir toda la información al Registro de Organizaciones Políticas, dándonos con la penosa sorpresa que las cajas que contenían nuestras fichas de afiliación aún no habían sido remitidas al ROP”, agregó el candidato municipal.

En ese sentido, denunció que en las últimas semanas ha recibido informaciones sobre que su organización política, bajo ninguna forma, se va inscribir en las Elecciones Municipales y Regionales, y que usarán todos los mecanismos posibles para lograr su cometido.

Finalmente, dijo que siempre han sido respetuosos con los entes electorales e indicó que la semana pasada ingresaron un escrito solicitando al ROP que proceda con la inscripción de su organización política.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *