Elecciones Generales 2021 Noticias

Elecciones 2021: Renovación Popular afirma que no le preocupan las encuestas

La campaña recién empieza, señala Rafael López Aliaga

El presidente de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, dijo no confiar en las encuestas ni sentirse preocupado de que su partido no se encuentre en los lugares preferentes dado que la campaña electoral para las elecciones 2021 recién se inicia.

“La campaña recién empieza para nosotros, hemos inscrito el nuevo nombre de Restauración Nacional, no creo en las encuestas, tratan de imponer a favoritos sin experiencia cuando los candidatos deben tener experiencia en políticas públicas, salud, reactivación económica”, aseguró a nuestra fuente.

Sostuvo que Renovación Popular presentará candidatos con amplia experiencia laboral y profesional, con las nuevas inscripciones que se han sumado a su partido y tras la reinscripción que impulsaron, lo que ha permitido retirar de sus padrones a personas vinculadas a José Luna, exsecretario general, y a alcaldes elegidos por Solidaridad Nacional implicados en actos de corrupción.

Precisó que el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, ha pedido licencia como afiliado del partido y no participará en esta campaña electoral debido a su estado de salud y a que está enfrentando una investigación por hechos que a su juicio “han sido un error y no un delito para ir a la cárcel”.

“Hemos hecho una refundación del partido, hemos elegido la R como símbolo y el color celeste, había mucha mancha de otras personas que nos afectaron en la campaña congresal pasada, ahora hay la confianza de que vamos a tener mayoría en el Congreso y llegar al Gobierno”, refirió.

Sostuvo que el candidato que encabezará sus listas de candidatos al Congreso será definido en elecciones internas. Entre los precandidatos mencionó a Norma Yarrow, el almirante (r) José Cueto, el general (r) José Tisoc, Yorry Warthon, Alejandro Muñante, Leo de Paz, la excongresista Fabiola Morales y pastores de iglesias evangélicas.

“También hay dirigentes de base, es la filosofía del partido, ahora hemos preferido ver a los afiliados, hemos tenido más de 7 mil afiliados en los últimos 7 meses, no queremos llevar a ningún invitado ni nadie con pasado político”, afirmó.

López Aliaga aseguró que presentará su precandidatura a la presidencia de la República en Renovación Popular.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *