Elecciones Generales 2021 Noticias

Elecciones 2021: Lourdes Flores no será precandidata del PPC

El presidente del partido popular Cristino (PPC), Alberto Beingolea, aseguró que Lourdes Flores Nano no será la precandidata presidencial para las elecciones 2021, tras haberse disuelto la alianza electoral con Alianza para el Progreso (APP).

“No, ella además así lo ha dicho en más de una vez”, respondió al ser consultado sobre una eventual precandidatura de la lideresa pepecista.

Indicó, sin embargo, que al ser el PPC un partido democrático, que se maneja por principios, todos sus militantes pueden aspirar a la presidencia de la República en las elecciones internas.

Beingolea, en declaraciones a RPP, dijo lamentar que no haya prosperado la alianza electoral con APP por la oposición de un sector pequeño de militantes que no estaban de acuerdo con la misma e hicieron pública su diferencia.

Con esta decisión, según dijo, “pierde el Perú”, dado que el PPC ha buscado la gran unidad de los partidos de centro para evitar la dispersión de voto en las elecciones 2021.

Precisó que el PPC, tras esta decisión participará, “sin ninguna duda” en las elecciones 2021, como un partido con 50 años de existencia.

“Queríamos la unidad, los cuatro presidenciales del PPC depusimos las precandidaturas, dejamos de lado las diferencias y nos pusimos en acuerdo en buscar el bloque de unidad”, refirió.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *