Elecciones Generales 2021 Noticias

Elecciones 2021: Empresario minero Roque Benavides se inscribió en el APRA

Los excongresistas Jorge del Castillo, Nidia Vílchez y Mauricio Mulder saludaron incorporación. Mauricio Mulder, quien dirige la Comisión Política, subrayó que empresario minero debe dar el “primer paso” para acercarse a la dirigencia. Añadió que los exministros Salinas y Vílchez serían precandidatos en internas.

La inscripción del empresario minero Roque Benavides en el Partido Aprista ha sido bien recibida por dos de sus principales figuras: los excongresistas Jorge del Castillo y Mauricio Mulder, aunque este último ha subrayado que el expresidente de la CONFIEP deberá “dar el primer paso” para acercarse a la dirigencia.

“En primer lugar bienvenido Roque, es un sobrino muy estimado de Haya de la Torre, siempre ha mostrado una amistad y un vínculo con el APRA”, dijo Del Castillo.

El ex primer ministro también comentó que el director de la minera Buenaventura ha participado, durante los últimos meses, en diferentes actividades virtuales del Partido Aprista, como una mesa por la fraternidad y de una conferencia del aula magna.

Precisamente, en el aula magna virtual, Benavides dijo ser “un animal político”, aunque recalcó que él participa de la política “dando opinión”.

“No participo en la vida partidaria, aunque fui tantas veces a Alfonso Ugarte [a la Casa del Pueblo] cuando vivía Víctor Raúl [Haya de la Torre], a quien tuve la suerte de conocer, de beber de su conocimiento, de su docencia, de su decencia y de su calidad [….] Estoy cercano a la memoria de Víctor Raúl y la voy a defender hasta el último día de mi vida”, refirió.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *