Economía Noticias

El presidente de la CCL calificó como doble juego el hecho de que Castillo convoque a una Asamblea Constituyente.

“El nuevo Gobierno debe dar confianza y reforzar las instituciones del país”

En entrevista para el diario Gestión, Peter Anders, presidente de la Cámara de Comercio de Lima, manifestó que en el caso de que el JNE proclame como ganador al candidato de Perú Libre aún existe incertidumbre, ya que no se sabe cuál será su accionar. Si continúa con su plan original de restringir importaciones, disolver ciertas instituciones o estatizar, en palabras de Anders, nos llevaría a un sistema caótico como país.

Con respecto a que Pedro Castillo haya planteado nuevamente convocar a una Asamblea Constituyente, Anders opina que se trata de hacer un doble juego, ya que por un lado su asesor, Pedro Francke, habla de una política moderada y por el otro hablan de cambiar la Constitución. “Si cambia el capítulo económico de la Constitución todo se viene abajo”, indicó.

Asimismo, dijo que, si bien algunos rubros como el minero sí están invirtiendo, en general sí se puede decir que hay un poco de estancamiento de la inversión. Los signos positivos se encuentran en los precios de los minerales y el aumento de nuestras agro exportaciones, mientras que los precios de materias primas se han elevado debido a la escasez mundial y alza de fletes.

“Nuestros socios son en su mayoría pequeños empresarios que viven del trabajo que hacen y necesitan continuidad en el sistema económico porque, de lo contrario, todo se cae”, concluyó Anders.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *