Locales Noticias

El Milagro de las escaleras

Escaleras de concreto que “milagrosamente” trepan cerros para aliviar la vida a miles de personas, se divisan desde lejos en la periferia de Lima. La imagen resalta en diferentes sectores de Manchay, distrito de Pachacamac, gracias a la acción de Rafael López Aliaga, el alcalde de Lima, que impulsa la construcción de escaleras en Lima Norte, Este y Sur.

En los Huertos de Manchay las escaleras semejan arterias que desde la parte baja avanzan hacia la cumbre, para mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, brindando adecuada transitabilidad y seguridad al subir y bajar por escarpados cerros.

Con las escaleras los habitantes ya no tendrán que arrastrarse para subir y bajar por esos cerros. Hasta el momento, en la administración de López Aliaga, se han construido más de 200 escaleras en Lima Metropolitana y el ritmo continúa sin tregua para satisfacción de los modestos vecinos que viven en condiciones vulnerables.

En el Centro Poblado Huertos de Manchay, Sector Santa Rosa, se desarrolla el Proyecto Mejoramiento de las vías de acceso peatonal, que comprende el Pasaje Santo Toribio de Mogrovejo, San Martín de Porres, San Pedro, Santo Tomás de Aquino, San Bautista y Pasaje San Pablo.

En total las escaleras suman más de 446 metros lineales. Cada escalera tiene un ancho de 1.50 metros; cuentan con baranda de seguridad de más de 985 metros lineales; pérgola, pórtico, señalización, entre otros elementos.

JA/Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *