Tras las constantes amenazas de extorsión, cobro de cupos y para salvaguardar la vida de nuestros vecinos, la Municipalidad de Comas, bajo el marco normativo de la ley 31199 que faculta a las Municipalidades a la administración, gestión, mantenimiento y recuperación de los espacios públicos, comunica:
1. Que los comerciantes ambulantes quienes vienen tomando la vía pública para establecerse de manera informal en las zonas aledañas al Mercado Modelo La Libertad por 48 años, así como el Mercado de Año Nuevo por 40 años, tienen 7 días calendarios para desocupar la vía pública.
2. La Municipalidad de Comas, garantizando el cumplimiento de lo establecido en la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, trabajará con apoyo de la PNP para la recuperación de estos espacios públicos en bien de sus vecinos, por lo que insta a los ambulantes a la formalización y a desocupar la vía pública tomada por décadas.
3. Invita a los ambulantes a desocupar la vía pública en paz y a trabajar de la mano por el bien de su integridad y para salvaguardar sus vidas, debido a las constantes amenazas de extorsión y cobro de cupos que lamentablemente no han parado tras la declaratoria de Emergencia por parte del Gobierno Central.