Locales Noticias

El Agustino: Productores Agrícolas inauguran Gran Mercado de Hortalizas de Lima

La indiferencia de autoridades municipales metropolitanas no pudo vencer la fuerza productora de agricultores quienes comercializarán sus productos sin la amenaza del desalojo

Nelson Vivanco presidente de la asociación de productores de Hortalizas del Perú, que reúne 8 valles agrícolas que rodean la capital de Lima inauguró las instalaciones del Gran Mercado de Hortalizas de Lima, en el distrito de El Agustino, en un local con un área de 15 mil metros cuadrados totalmente asfaltado y con servicios básicos, ubicado en la avenida Primero de Mayo Nº 2805 en la Urbanización Huancayo, a dos cuadras del conocido sector de Puente Nuevo en la vía de evitamiento.

La Licencia de Funcionamiento y el Certificado de Defensa Civil fueron otorgados por la municipalidad distrital de El Agustino.

Amplias instalaciones y protocolos de bioseguridad Covid-19

Más de 400 productores agrícolas podrán comercializar sus productos en amplias playas de estacionamiento donde podrá estacionar camiones de hasta 20 toneladas en las plataformas de estacionamiento debidamente acondicionadas donde podrán acceder estibadores y moto cargas para la distribución de los productos perecibles.

Es de resaltar que los protocolos de seguridad se han extremado, llegando incluso a exigir a cada productor y comerciante así como estibadores su certificado de prueba de descarte Covid-19.

Buenos vecinos

En el evento de inauguración participaron los congresistas Guillermo Aliaga Pajares y Juan de Dios Huamán así como los regidores metropolitanos José Luis Pacheco y Claudia Fajardo. Representado a la municipalidad de El Agustino estuvo el regidor Carlos Juscamayta quien dio una emotiva bienvenida a los comerciantes pidiendo que cumplan con los protocolos de seguridad exigidos por la emergencia sanitaria Covid-19, optimicen sus servicios de seguridad y respeten al público consumidor, de esta manera se conviertan en buenos vecinos para el distrito.

Sin bono alguno ni crédito reactiva Perú

El congresista Guillermo Aliaga resaltó el esfuerzo de los comerciantes, haciendo notar que los productores agrícolas no han tenido bono alguno de parte del Estado menos se han beneficiado de los créditos Reactiva Perú, agregando que con su propio esfuerzo económico han logrado establecer, un mercado de productos perecibles que está seguro será modelo en Lima.

Estado indiferente con el agro

Por su lado el congresista Juan de Dios Vivanco, resaltó al hombre de campo por su trabajo, frente a un Estado que nunca apoya a los agricultores, pero reconoció el valor de su trabajo y que durante toda la pandemia, Lima no dejó de alimentarse, saludando a los comerciantes por este enorme esfuerzo de generar un mercado de hortalizas con sus propios recursos económicos y que genera puestos de trabajo colaterales.

Recordando el paro agrario y el silencio de las autoridades de Lima y EMMSA

Los regidores metropolitanos José Luis Pacheco y Claudia Fajardo, saludaron a los productores agrícolas por su ejemplo y unidad para lograr establecerse en este importante Gran Mercado de Hortalizas. En el caso del regidor Pacheco, recordó los diversos problemas que afrontan los productores y que los obligó a realizar un paro agrario para ser escuchados pero la indiferencia de las autoridades y de la administración de EMMSA, los dejó solos pero no vencidos y hoy estamos saludando su iniciativa emprendedora, como un ejemplo de su trabajo organizado, precisó.

Productores agrícolas más unidos que nunca

Los representantes de los gremios de productores agrícolas de los diversos valles de Lima, Javier Medina del Valle Chillón, Ely Cotera del Valle de Lurín, Rubén Bravo del Valle Rímac, María Grande Fernández de Manchay, Oscar Luna de Chancay entre otros, pidieron la unidad de todos sus agremiados.

Formalización con orden y respeto a dirigentes y autoridades

Alberto Cuenca Cabanillas y Erly Riega representantes de los propietarios de las instalaciones dieron cada uno por su lado, una calurosa bienvenida a los comerciantes, resaltando su decisión para formalizarse con orden y respeto a sus dirigentes y autoridades.   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *