La presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, advierte que el aumento del crimen organizado y el cobro de cupos pone en riesgo más del 50 % de las ventas anuales de los comerciantes formales.
La campaña navideña en el Emporio de Gamarra, que representa más del 50 % de las ventas anuales de los empresarios formales, está en riesgo debido a la creciente inseguridad. Según Susana Saldaña, presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra, la falta de soluciones efectivas por parte del gobierno ha permitido que el crimen organizado y el cobro de cupos sigan afectando al comercio formal.
Esta situación, que ya afectó campañas anteriores como el Día de la Madre y 28 de julio, podría tener un impacto devastador en las próximas ventas de fin de año. “La inseguridad no solo afecta a Gamarra, es un problema nacional. Sin seguridad, no es posible reactivar la economía”, señala Saldaña, quien también destaca que la presencia de más de 10.000 ambulantes genera pérdidas anuales de hasta 1,500 millones de soles para el país.
Fuente: Lima Conecta