Locales Noticias

DIRIS Lima Este: Prevenir golpes de calor, ¿que hacer?.

En esta época de verano, el incremento de las temperaturas va llegando a niveles extremos, por ello, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este, brinda las siguientes recomendaciones para evitar golpes de calor y evitar factores de riesgo en la población.

Al seguir estos consejos se promueve el bienestar de su familia, debemos prestar especial cuidado con niños y los adultos mayores, ya que son más susceptibles a los efectos del calor, de esa manera se disfruta de un verano saludable y seguro para todos.

A continuación, sigue las siguientes recomendaciones:

Beber Agua Regularmente: Consuma agua a lo largo del día, incluso si no siente sed. Mantenerse hidratado es esencial para el funcionamiento óptimo del cuerpo.

Protección Solar: Use protector solar para evitar quemaduras, lo que puede contribuir al aumento de la temperatura corporal.

Horarios: Realice actividades al aire libre en las primeras horas de la mañana o al final de la tarde para evitar las temperaturas más altas del día.

Evitar Bebidas Azucaradas y Cafeína: Reduzca el consumo de bebidas con alto contenido de azúcar y cafeína, ya que pueden contribuir a la deshidratación.

Vestimenta Adecuada: Use ropa ligera y de colores claros para ayudar a mantener una temperatura corporal más fresca.

Golpes de calor – síntomas

Preste atención a señales como sed intensa, mareos, confusión, piel seca o sudoración excesiva. Busque atención médica inmediata si experimenta síntomas graves.

Confusión

Mareos

Aumento del pulso

Piel caliente y roja

Exceso de sudoración

Ausencia de sudor

Golpes de calor, ¿qué podemos hacer?

Rociarse con agua fría y luego sentarse frente a un ventilador.

Moverse a la sombra o entrar a un edificio o automóvil con aire acondicionado.

Tomar una ducha o un baño fresco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *