Locales Noticias

DIRIS Lima Este: Amplían barrido de vacunación contra la polio y sarampión hasta el 15 de agosto

Se podrá inmunizar a todos los niños y niñas menores de 5 años de los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, Chaclacayo, Chosica, Cieneguilla y La Molina

El director general de la DIRIS LIMA ESTE, Max Bendezú, se reunió con los seis coordinadores de las RIS de Lima Este para reorganizar y establecer estrategias en la ampliación del Barrido de Vacunación contra la Polio y Sarampión en menores de cinco años.

Los profesionales de la salud de las seis RIS que conforman la DIRIS LIMA ESTE, continuaran con la campaña de “Barrido casa por casa para vacunar contra la Polio y Sarampión”, hasta el 15 de agosto.

La ampliación, permitirá lograr inmunizar a todos nuestros niños y niñas de los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, Chaclacayo, Chosica, Cieneguilla y La Molina

Así mismo, el personal de salud seguirá visitando los hogares para sensibilizar e informar, sobre la importancia y los beneficios que genera las vacunas en los niñas y niñas menores de cinco años.

Con esta medida, los padres de familia tendrán la oportunidad de lograr vacunar a sus hijos menores de cinco años para protegerlos contra la polio y sarampión, enfermedades que puede ser graves y mortales.

Fuera de juego:

El lanzamiento de esta importante campaña “Barrido de vacunación contra la polio y sarampión” se realizó el pasado 3 de julio con la RIS SANTA ANITA en la Institución Educativa Nº 107 Daniel Alcides Carrión, donde se contó con el apoyo de los padres de familia, la Municipalidad y la UGEL Nº 06.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *