Noticias Regionales

Diresa Cusco confirma que ocho trabajadores de minera dieron positivo a Covid-19

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco informó que ocho trabajadores de la minera Antapacay, que opera en la provincia cusqueña de Espinar, dieron positivo a coronavirus. Con estos nuevos casos detectados, la cifra de contagiados de COVID-19 se elevó a 234 en la región Imperial.

La entidad señaló que los trabajadores fueron sometidos a las pruebas rápidas en dos clínicas ubicadas en Espinar. Precisó, además, que dos de ellos se encuentran en la última fase de contagio, por lo que se recomienda el máximo cuidado en el aislamiento y evitar el contacto directo de los pacientes por un espacio mínimo de 21 días.

Sobre la muestra de casos sospechosos con COVID-19, la Diresa Cusco indicó que ha procesado 5,236 muestras entre rápidas y moleculares, de las cuales 5,002 resultaron negativos y 234 positivos. De este número, 126 pacientes recibieron la alta epidemiológica.

Es preciso indicar que, a la fecha, un paciente con COVID-19 se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Antonio Lorena, mientras que otros dos casos permanecen en Unidad de Hospitalización Sala COVID-19.

Reunión

La Diresa Cusco convocó, para el próximo martes 05 de mayo, a todas las empresas mineras de la región Cusco para que se constituyan en unidades epidemiológicas informantes.

La finalidad de la medida busca evaluar y verificar que sus planes de contingencia de prevención, control y vigilancia epidemiológica del COVID-19 cumplan con los lineamientos del Ministerio de Salud, que incluye la certificación de uso de las pruebas rápidas que utilizar para descartar y detectar casos positivos de coronavirus.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *