La última inspección determinó que el espacio empeoró sus condiciones de salubridad.
Continúan los cuestionamientos a la salubridad de la playa artificial del parque zonal Wiracocha de San Juan de Lurigancho (SJL). La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) señaló que, tras una evaluación realizada el 20 de enero del 2024, el espacio no cumplía con las normas de higiene necesarias para declararla apta al público. Sin embargo, una nueva visita de estas autoridades determinó que sus condiciones han empeorado.
La última inspección a la obra emblemática del alcalde Rafael López Aliaga, realizada el 2 de febrero de este año, señaló que la playa no cumplía con ninguno de los criterios para ser declarada apta al público.
Es así, que la playa artificial no cumplía con la calidad de la limpieza requerida, ni con el equipamiento e instalaciones necesarias, menos aún con la calidad microbiológica ni con el ordenamiento documentario requerido.
Pese a ello, la Municipalidad Metropolitana de Lima aseguró que la playa artificial “está apta y en buenas condiciones para el uso seguro de nuestros usuarios” e incluso, invitó al público a visitarla.
Fuente: Caretas