Locales Noticias

Defensoría: Piden una mayor articulación en la lucha contra el dengue en Comas

Es el distrito con mayor número de casos de dengue con 317 personas afectadas y el más alto de los últimos seis años en esa jurisdicción.

Durante la supervisión a tres establecimientos de salud del distrito de Comas para verificar los problemas que enfrentan en la lucha contra el dengue, se ha comprobado que los altos niveles de inseguridad ciudadana impiden ejecutar medidas de prevención porque los ciudadanos desconfían de los brigadistas quienes, a su vez, son víctimas de permanentes asaltos durante su desplazamiento.

Según la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, hasta la presente semana se han registrado 317 personas afectadas por el dengue en el distrito de Comas, cifra que se convierte en la más alta de los últimos seis años. Por ello, la Oficina Defensorial de Lima Norte advierte con suma preocupación la creciente ola de casos de dengue en dicho distrito, demandando a las autoridades sanitarias y locales intensificar y liderar las actividades de prevención del contagio.

Según informó la jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Norte, Estela Lozano, el desconocimiento de las medidas de prevención por parte de la población y los problemas de inseguridad ciudadana, son los problemas que el personal de salud de los centros de médicos “Santiago Apóstol”, “Comas” y “Clorinda Málaga”, consideran que deben ser atendidos por las autoridades a través de un trabajo articulado.

Se requiere campañas de difusión masivas para combatir la existencia de larvas que se concentran en los depósitos con agua, para lo cual se les entrega esponjas para una limpieza efectiva de estos depósitos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *