Noticias Política

DEFENSA: Designan a Luis Polar Figari nuevo comandante general de la Marina

Vicealmirante releva a Alberto Alcalá

El vicealmirante Luis José Polar Figari fue nombrado comandante general de la Marina de Guerra del Perú.

Dicha designación se oficializó a través de la resolución suprema 042-2023-DE. publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Polar Figari fue designado en este cargo por la Presidencia de la República. Su elección se hizo de entre los tres vicealmirantes con mayor antigüedad en el escalafón de oficiales en actividad.

Trayectoria y experiencia

Con 58 años de edad, Polar Figari tiene estudios en el CAEN, además de un posgrado en Ciencias Políticas y un diplomado en Derechos Humanos por la Pontificia Universidad Católica.

Entre los diversos cargos que ha desempeñado en la Marina de Guerra, se encuentran los de comandante de la Fuerza de Superficie y jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, así como director de la Escuela Naval.

También ha sido secretario general del Comando Conjunto, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y agregado de Defensa Adjunto y Naval en la embajada de Perú en Chile.

Por otro lado, mediante la resolución suprema 041-2023-DE, también publicada hoy, se dispuso el cese del vicealmirante Alberto Alcalá Luna en el cargo de comandante general de la Marina de Guerra.

Así, este militar pasa a la situación militar de retiro, reconociéndosele 40 años de servicios y dándosele el agradecimiento respectivo. Alcalá venía desempeñando esta función desde el 3 de agosto de 2021.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *