El fallecido alcalde Ricardo Valderrama hizo un llamado a los cusqueños, días previos a agravarse su salud, para “cerrar filas” contra el nuevo coronavirus.
Ricardo Valderrama, alcalde de Cusco, falleció luego de una ardua lucha contra el nuevo coronavirus (Covid-19). La autoridad municipal cusqueña estuvo luchando contra la enfermedad durante más de un mes.
El pasado 01 de junio, el fallecido alcalde hizo un llamado a los cusqueños para “cerrar filas” contra el nuevo coronavirus. Su discurso guardaba un mensaje de esperanza en que la pandemia acabe lo más pronto posible.
En aquella oportunidad, Valderrama izó a media asta la bandera de la Ciudad Imperial en homenaje a todos los cusqueños que perdieron la vida debido a la pandemia. Hoy, esa misma enfermedad dejó al Cusco de luto.
Reemplazó a su antecesor suspendido
Cabe recordar que Ricardo Valderrama asumió la alcaldía de Cusco el pasado 17 de diciembre del 2019, luego que el titular, Víctor Boluarte, fuera suspendido por una sentencia del Poder Judicial.
La nueva alcaldesa Rommy Infantas
Tras dar positivo a covid-19, fue internado en el Hospital de EsSalud Cusco, donde finalmente falleció. Actualmente, la regidora Rommy Infantas se encuentra como alcaldesa interina.