Locales Noticias

Covid19: Contralor Shack demanda mayor compromiso a proceso de vacunación

La pandemia aún no ha terminado, aseguró

El contralor Nelson Shack demandó mayor interés y compromiso de las entidades del Estado y de la población en general, al proceso de vacunación contra la covid-19 en el país, ya que la pandemia aún no ha terminado.

«No cabe duda de que pronto retornaremos a una nueva normalidad y, por ello, es de prioridad que el Estado y todos los actores involucrados, asumamos con interés y compromiso el proceso de vacunación de toda la población del país. Ello demanda no solo el esfuerzo del sector salud, sino de la propia población a lo largo de todo el territorio nacional», sostuvo en el programa Puntos de Vista que se difunde vía YouTube.

Shack Yalta lamentó que se haya desacelerado la vacunación en el país, ya que de acuerdo a los registros del MINSA, a marzo de este año, del total de personas que deben inmunizarse en Perú el 86.9 % ha recibido la primera dosis. Esta cifra baja a 78.4 % en la segunda dosis, y solo el 36.3 % cuenta con la tercera dosis. 

«Adicionalmente a esta problemática, y como resultado de nuestras acciones de control, evidenciamos que las vacunas se mantenían en los almacenes o eran distribuidas a las sedes de salud faltando pocos días para su vencimiento, ocasionando que miles de vacunas fueron desechadas sin ser inoculadas a la población de San Martín, Tacna y Madre de Dios», manifestó.

El contralor sostuvo que, a pesar de las medidas de flexibilización recientemente dispuestas, como en el uso de mascarillas, el retorno presencial a las oficinas de los trabajadores vacunados y el aforo del 100 % en los colegios para retornar a la nueva normalidad, «no vacunarse en tiempos de pandemia es sinónimo de muerte y enfermedad, y reitero no podemos darnos el lujo de bajar la guardia. La pandemia aún no ha terminado».

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *