Locales Noticias

Covid-19: Mañana sábado 17 de julio se iniciará vacunación de las personas de 45 y 46 años

Jornada de Vacunatón será desde las 07:00 horas de este sábado hasta las 19:00 horas del domingo 18 de julio

Este sábado 17 de julio se iniciará la vacunación contra el covid-19 de las personas de 45 y 46 años en Lima y Callao, informó el Ministerio de Salud (MINSA).

Será en el marco de la segunda jornada del Vacunatón que se iniciará a las 07:00 horas del sábado 17 hasta las 19:00 horas del domingo 18 de julio, en 21 locales de vacunación que han sido habilitados en Lima y Callao.

Esta jornada de vacunación de 36 horas seguidas busca acelerar el proceso de inmunización contra el covid-19 de personas de 45 a 49 años y terminar de aplicar las dosis necesarias a aquellos mayores de 50 años que por algún motivo no han recibido aún su vacuna.

Durante este segundo Vacunatón también se inoculará la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores, gestantes, personas con comorbilidades, y con enfermedades raras y huérfanas.

Para esta jornada se han dispuesto 21 centros de vacunación en Lima y Callao.

Podrás asistir a los centros de horario extendido incluso durante la madrugada, sin restricciones por la inmovilización social, portando tu DNI.

Fuera de Juego

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo que el primer Vacunatón, que se realizó el pasado 10 y 11 de julio en Lima y Callao, fue un éxito pues logró inmunizar contra el Covid-19 a 239,439 personas, una cifra que superó la meta establecida por el MINSA.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *