El pasado viernes 12 de julio, fue recordada la fecha de promulgación de la Constitución de 1979, firmada por Víctor Raúl Haya de la Torre.
En emotiva ceremonia los trabajadores apristas organizados en su ATA del Congreso, llevaron a cabo una ceremonia para resaltar los 45 años de la promulgación de la Constitución del año 1979.
Este acto democrático y protocolar, contó con la participación de Alberto Borea Odría, Jorge del Castillo, Gustavo García Mundaca, Antonio Vásquez Sánchez, entre otros connotados hombres de derecho y políticos. En el evento se rindió un cálido homenaje a la memoria de Javier Valle Riestra, fallecido hace algunos días atrás.
Este evento, sirvió para recordar la Constitución de 1,979 que precisa,
Artículo 307 “Esta Constitución no pierde su vigencia ni deja de observarse por acto de fuerza o cuando fuere derogada por cualquier otro medio distinto del que ella misma dispone. En estas eventualidades todo ciudadano investido o no de autoridad tiene el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia”.
Son juzgados, según esta misma Constitución y las leyes expedidas en conformidad con ella, los que aparecen responsables de los hechos señalados en la primera parte del párrafo anterior.
Asimismo, los principales funcionarios de los gobiernos que se organicen subsecuentemente si no han contribuido a restablecer el imperio de esta Constitución.
El Congreso puede decretar, mediante acuerdo aprobado por la mayoría absoluta de sus miembros, la incautación de todo o de parte de los bienes de esas mismas personas y de quienes se hayan enriquecido al amparo de la usurpación para resarcir a la República de los perjuicios que se les haya causado”.
Fotos: Quintín Quispe Martínez